FAQ

1 ¿Cómo puedo enviar mis fotos ó mi fotolibro (photobook) armado *.dgl a ROFER para que me hagan un fotolibro?

La forma más fácil es que nos envíes tu archivo o tus fotos por wetransfer, google drive, dropbox, etc. al correo soporte@tu-fotoibro.com. (Te recomendamos subir los archivos de manera pública)

O nos puedes enviar tus fotos o archivos .dgl por paqueteríaa la siguiente dirección.
ROFER
Av. Eugenia 1309-111 Col. Narvarte Poniente Deleg. Benito Juárez, México, D.F. C.P. 03020

Con tus datos correctos:
E-mail,Nombre Completo, teléfono y nombre del archivo.

Estos datos son de suma importancia para ponernos en contacto contigo y confirmarte el monto a pagar para crear correctamente tu-fotolibro.


2 ¿Qué características deben tener mis fotografías digitales para que el programa las procese correctamente?

Todas las fotografías que agregues al programa MyPhotoCreation (ROFER Edition) deberán ser en formato JPG, en modo RGB, en una resolución mayor o igual a 150 PPP. Evita fotografías en otros formatos como PSD, TIFF, GIF, así como fotografías en CMYK, Grayscale, o Index Color (si quieres tus fotografías en sepia o blanco y negro, puedes hacerlo desde el programa).

3 ¿Qué diferencia hay entre ustedes y las otras empresas de impresión?

Damos la oportunidad a nuestros clientes de elegir entre crear sus propios libros con nuestro software (que se distribuye gratuitamente) o acudir a nosotros en nuestro centro de diseño y ser apoyados por diseñadores, ofreciéndote una amplia gama de ideas para la perfección de tu fotolibro.

4 ¿Qué tanto puedo personalizar mi Fotolibro (photobook)?

Tanto como tu imaginación quiera, por medio de fondos, marcos, propiedades para tus fotos (colores y tonos), texto, una foto tuya en la portada. O si gustas podemos crear tus propios fondos personalizados.

5 El software tiene 2 tipos diferentes de fondos, alargados y cuadrados. ¿Cómo me recomiendan usarlos?

Los fondos están creados así para que, si deseas utilizar un fondo que cubra las dos páginas y se vea bien ocupes los alargados; si solo vas a cubrir una página, ocupa los cuadrados. Aunque te recomendamos que los fondos con figuras centradas los utilices solamente en una página.

6 ¿Qué tipo de fotos puedo utilizar en mis Fotolibros (photobook)?

No imprimimos materiales que den pie a alguna responsabilidad civil o penal que incumplan con la ley vigente, tampoco aquellos que promuevan el racismo, la pornografía, el odio, la intolerancia y el daño en contra de cualquier grupo o persona. Nos reservamos el pleno derecho de rechazar la impresión del producto a nuestra entera discreción. (Ver términos y condiciones de ROFER).

7 ¿El software admite cualquier idioma o solo español?

Admite el que sea, ten en cuenta que la única limitación que tendrías serían las fuentes que tengas instalado en tu computadora, si es que no ocupas el abecedario latino.

8 ¿Qué calidad deben tener mis fotos para que se vea bien mi fotolibro (photobook)?

Usar imágenes nítidas de alta calidad. Procura usar imágenes de 250 PPP o más. El software te notificará sobre las que se encuentren por debajo de 150 PPP. Te recomendamos utilizar una cámara de 3 mega pixeles o más.

9 ¿Necesito redimensionar la imagen si es mayor a 300 PPP?

No, el software lo hace automáticamente.

10 ¿Cuáles son las condiciones del diseño gratis?

El diseño gratis se realiza con un máximo de 40 fotos, estas para la creación de un libro base de 20 páginas y utilizamos plantillas básicas. Tienes opción de una modificación, después de esa modificación no se aceptan más modificaciones ni reclamaciones. El diseño se hace en 5 días hábiles.
**Sujeto a disponibilidad.

11 ¿Por qué al utilizar los fondos de color liso se ve un color diferente en la pantalla al que coloque?

Esto sucede porque tienes activada la opción "Mejorar automáticamente las imágenes" que hace que los colores parezcan más vivos y luminosos. Para obtener el color real del fondo liso que quieras debes desactivarla dando clic en el menú Editar y seleccionando enseguida Preferencias. Aparecerá una ventana nueva en la que debes quitar la selección de la opción "Mejorar automáticamente las imágenes" en la pestaña titulada "Mejora de imagen".
Preferencias

12 ¿Con que tecnhología se imprimen los productos?

Contamos con tecnología Xerox y HP de la más alta calidad.

13 ¿En qué papel se imprimen las páginas del Fotolibro (photobook)?

Papel couche mate, opalina y fotográfico satinado para ampliar más tus preferencias.

14 ¿Mi producto se imprimirá tal como se ve en pantalla?

Existe la posibilidad de un ligero cambio de tono, ya que el monitor genera colores en formato RGB (rojo, verde y azul), y la impresora imprime en CMYK (cian, magenta, amarillo y negro).
**Te recordamos que la calibración del monitor generalmente es distinta en cada uno, por lo cual, si necesitas tonos en específico, te recomendamos hacer una prueba de color con nosotros.

15 Si no me gustó mi producto ¿Hay devoluciones?

No, antes de enviarlo a impresión debes revisar tu producto en la vista previa de tu archivo, una vez que des clic en aceptar, no será posible realizar cambios. Por eso este paso está marcado en negritas dentro de nuestros tutoriales.

16 ¿Cuáles son las formas de pago?

Aceptamos tarjetas de crédito VISA, MASTERCARD y AMERICAN EXPRESS a través del sistema PayPal. Cuando procedes en el carrito de compras a ingresar los datos de tu tarjeta, es transferido a un sitio seguro de PayPal donde nosotros no tenemos acceso en ningún momento a tus datos bancarios. Posteriormente PayPal nos comunicara si tu pago fue aceptado o rechazado.

17 ¿Qué es PayPal?

PayPal permite a las empresas o consumidores que dispongan de correo electrónico enviar y recibir pagos en Internet de forma segura, cómoda y rentable. La red de PayPal se basa en la infraestructura financiera existente de cuentas bancarias y tarjetas de crédito para crear una solución global de pago en tiempo real. Ofrece un servicio especialmente pensado para pequeñas empresas, vendedores por Internet, particulares y otros a los que no satisfacen los mecanismos de pago tradicionales.

La envergadura de su red, y la acogida cada vez mayor de su producto han permitido convertirse en una de las redes principales de pagos para sitios Web de subastas, incluyendo eBay. Asimismo, PayPal se usa cada vez más en otros sitios Web de comercio electrónico para la venta de artículos tales como productos de electrónica y enseres domésticos, servicios como diseño de páginas Web y viajes, y contenidos digitales. Otros profesionales que operan fuera de Internet, entre los que se incluyen abogados, contratistas y médicos también han empezado a recibir cada vez más pagos en Internet mediante PayPal. El servicio PayPal, que permite a los usuarios enviar pagos de forma gratuita, se puede utilizar desde la computadora o los teléfonos móviles habilitados para Internet.

18 ¿Cuánto tiempo tomará tener mi producto?

Una vez recibida la confirmación de tu pago el proceso de producción es de 5 días hábiles en libros de papel couche y 10 días hábiles en libros de papel fotográfico, más el tiempo que tarde el envío, el cual puede tardar de 1 a 10 días hábiles dependiendo el lugar donde vivas, condiciones climatológicas y las condiciones de envió de la paquetería. (El máximo tiempo de entrega es de 15 días hábiles).

19 ¿Hacen envíos internacionales?

Sí, realizamos envíos a todo el mundo por UPS. Antes de realizar tu pedido mándanos a soporte@tu-fotolibro.com la solicitud indicando el destino de entrega y te enviaremos la cotización correspondiente o comunícate con nosotros al 55-55437772 o 01 800 836 8805

20 ¿Qué pasa si no estoy en casa cuando llegue mi producto?

El servicio de paquetería te buscara hasta 3 veces, si no te encuentra en ninguna de esas ocasiones por favor consulta las políticas de envió o comunícate con nosotros al 55-55437772 o 01 800 836 8805

21 ¿Ofrecen algún descuento por volumen?

Si, por favor consulta la tabla de descuentos.
Aplicable solo en copias, diferentes modelos y/o diseños no aplica descuento.

22 ¿Ofrecen servicio de urgencia?

Si deseas urgencia los aumentos sobre el precio final del libro son los siguientes:
***Mismo día 100%
Al día siguiente 75%
2 días 50%
3 días 30%
4 días 20%
*Solo aplicable a libros de línea, no aplica a libros en papel fotográfico.
*El día de entrega no cuenta como día de producción. (A excepción de la entrega el mismo día.)
*El día hábil cuenta si el producto y pago del mismo entra antes de las 12 del mediodía.
***Para entregar el mismo día es obligatorio tener el archivo y el pago antes de las 2 de la tarde, la entrega del producto será a las 6 de la tarde.
*En trabajos Urgentes los materiales y terminados pueden ser diferentes a los mostrados en catálogos y muestras, no se aplican descuentos, no se aceptan reclamaciones de ninguna índole, ni hay garantías.

23 ¿Recibiré alguna confirmación una vez que la orden haya sido enviada?

Sí, una vez que la orden se haya enviado recibirás una confirmación por correo electrónico junto con un número de rastreo de Estafeta.

24 ¿Por qué tarda tanto mi producto en subir?

Esto se debe a la velocidad de conexión a internet con la que cuentes. Entre más rápida sea más rápido sube tu producto.
Recomendamos usar internet alámbrico.

25 ¿Qué pasa si mi conexión a internet es muy lenta y el archivo *.dgl no pasa a través del portal?

Envíanos tu archivo en un cd o usb a través de paquetería y nosotros te lo regresamos junto con tu-fotolibro.

26 No cuento con tiempo suficiente para armar mi fotolibro (photobook) ¿Qué puedo hacer?

Puedes acudir con nosotros a nuestro centro de servicio. Visita nuestra ubicación

27 ¿Es necesario hacer el diseño en su software?

No, si gustas podemos mandarte las guías de tamaño en photoshop, o si manejas otro software de diseño, comunícate con nosotros para darte las especificaciones necesarias.